A estas alturas del año en Nueva York el espíritu navideño se respira en cada esquina, sus escaparates engalanan las grandes avenidas y atraen a los miles de turistas que admiran estas “obras de arte”. Google presenta Window Wonderland, un recorrido por los escaparates navideños de lujo.
Será posible recrear este paseo por la gran manzana a través del ordenador, tablet o Smartphone, tendrás la sensación de estar frente a los elegantes y lujosos escaparates de Barney´s New York, Macy´s, Tiffany&Co o Cartier. Otra de las opciones es disfrutar de esta experiencia a través de VR Headset, una experiencia de 360º donde el sonido del ambiente de las calles de Nueva York te transportará por completo. La panografia fue la técnica utilizada por Google para hacer más real este paseo, cientos de fotos que se juntan para que no se pierda el más mínimo de detalle.
Los escaparates siguen un orden aleatorio para cada visitante. En la experiencia de compra física, son fundamentales y se convierten en el principal reclamo para los viandantes. Esta versión digital, busca también atraer a los consumidores y ayudar a las marcas a transforma al cliente potencial que admira estos escaparates en cliente comprador por eso cada uno de ellos está vinculado a la página web de la marca.
Una estrategia en la que la alianza de Google y las grandes marcas de lujo aprovechan las innovaciones tecnológicas para difuminar la línea que existe entre el mundo online y físico, que demuestra que las barreras de tiempo y espacio no existen para los nuevos públicos objetivo.