We Wear Culture: vestimos cultura

¿Próximo destino? Pregúntale a tus redes sociales
2 junio, 2017
El futuro del lujo es green, palabra de Millennial
26 junio, 2017
Show all

 

El mundo digital está creciendo exponencialmente y cada vez son más las novedades para los smartphones que se presentan en el mercado. El último idilio entre el sector de la moda y lo digital viene de la mano de Google. El buscador por excelencia acaba de lanzar dentro de su plataforma dedicada a la cultura y el arte, Google Arts & Culture, el proyecto We Wear Culture con el objetivo de dar respuesta a todas las preguntas sobre la historia y la cultura de la moda, ¿por qué vestimos lo que vestimos?

Todo lo que necesitas saber sobre moda está ahora en tu móvil, a tan solo un clic. Un recorrido histórico de más de 2.000 años por los orígenes de la moda, sus iconos, sus movimientos y su diseñadores y pioneros. Esta aplicación, disponible para Android e IOS, reúne más de 183 instituciones, museos y escuelas de moda de todo el mundo entre los que destacan el Victoria & Alber Museum de Londres, El MoMu Fashion Museum de Bélgica o el Anna Vintour Costume de Nueva York. Además, en el caso de España, la Fundación de Agatha Ruiz de la Prada, el Museo del Traje de Madrid o el Museo de Balenciaga en Guetaria.

Este proyecto te da acceso a 450 exposiciones virtuales, más de 15.000 piezas, 6 millones de imágenes que diseccionan diseños y documentos y contenido inédito: restauración de piezas históricas en directo y master class con los personajes más relevantes e influyentes del mundo de la moda como Suzy Menkes o Valerie Stelle.

Una experiencia virtual que te permite disfrutar de contenido relevante con un simple clic. A cualquier hora, en cualquier momento y desde cualquier lugar es posible descubrir las mejores exposiciones sobre moda. Un recorrido por el arte, los movimientos que marcaron la historia y los mayores iconos del diseño. Más de 400 historias que te harán soñar.