Hoy en día es necesario que las marcas de lujo arriesguen y mantengan su marca actualizada. Deben innovar, estar atentas a las tendencias y presentar novedades que distingan tu marca de lujo de las demás. Si hay algo que caracteriza a las marcas de lujo es su capacidad para ser transgresoras. En ese sentido, Internet les ofrece poderosas herramientas con múltiples posibilidades aún por descubrir. Por ejemplo, Mickael Kors realizó una gran campaña para el día mundial de la alimentación que debe ser comentada y recordada. Michael kors se asoció con PMA (Programa Mundial de Alimentos) para ayudar a combatir el hambre en el mundo. El pasado 16 de octubre puso en marcha esta acción con el fin de crear conciencia ante semejante problema mundial. ¿Qué hizo la firma? La idea era muy sencilla:
¿Factores que han repercutido en su éxito? 1. Véase a sí mismo en Times Square:
2. Una forma creativa de recaudar fondos Una creación única y limitada de un reloj exclusivo de la marca fue utilizada para recaudar fondos. El otro método para recaudarlos fueron las donaciones en la tienda y por envío de sms (Send STOP to 50555 to STOP).
3. Un reto Llevan logrado más de 2 millones de comidas entregadas. Su reto es alcanzar los cinco millones de comidas. ¡Nos encanta la gráfica que refleja en tiempo real las comidas distribuidas gracias a las donaciones y la venta del reloj Hunger Stop. ¿Lograrán el objetivo? ¡ Desde Luxuycomm deseamos que así sea !
4.Han mostrado que esta acción no es de la marca sino de las personas que se han involucrado Lo demuestran con una sección de la web dedicada a todas las personas que lo han hecho posible. Además de todas las menciones en Instagram y Twitter , y el detalle de incorporar tweets en la famosa pantalla de Times Square.
5.Contaron con embajadores de la marca Por ejemplo, Halle Berry ha formado parte de la campaña.
¡Reflexión!: Os animamos a ver las redes sociales como un gran lienzo en blanco. Dónde lo más importante es experimentar cada día, hacer nuevas combinaciones de color o utilizar nuevos pinceles. Sólo probando y dibujando mucho se logran hacer grandes obras.
Un post de: Jorge Caballero – Cayetana Vela