Gracias a la nueva aplicación Periscope, los seguidores de las marcas de lujo podrán vivir en directo, y en primera fila, los desfiles de esta temporada, independientemente del lugar en qué estén. Firmas como Burberry, Dunhill o Belstaff se han sumado a esta app consiguiendo hacer partícipes a sus fans de sus eventos “en vivo”. Este acceso tan real e instantáneo es el complemento perfecto para las redes sociales, permitiendo una mayor vinculación de los seguidores con sus marcas favoritas.
Algunas firmas ya utilizaron esta herramienta para dar a conocer eventos puntuales. Pero por primera vez, se utiliza de manera recurrente durante una Fashion Week. Un desfile es el formato perfecto para el uso de esta app, ya que pasa en un espacio de tiempo muy corto, y pueden vivir la experiencia casi como si estuviesen en primera fila.
El pasado 14 de junio tuvo lugar el desfile de Dunhill. Esta firma emitió a través de Persicope su desfile. El encargado de mostrarlo aportó descripciones y comentarios de los conjuntos de la pasarela e interactuó con los seguidores, además de revelar todas las personalidades que asistieron al evento. Es decir, la experiencia fue más allá de lo que los VIP´s de primera fila estaban viviendo.
Por otro lado Belstaff optó por realizar una presentación de su colección en vez de un desfile. El fotógrafo se acercó a los modelos para que los espectadores pudiesen tener un primer plano de cada conjunto. El tema de la colección “Desert Explorers” quiso hacer un guiño a la historia de la marca de ropa de las fuerzas armadas británicas.
Burberry decidió optar por el “live streaming” literal. La fugacidad de periscopio, donde los mensajes expiran en un plazo de 24 horas, permite crear un aura de exclusividad alrededor del contenido emitido a través de las redes sociales. Además Burberry utilizó Snapchat para que los seguidores pudiesen disfrutar de los preparativos del desfile y de maquillaje y peinado de las modelos.