La firma de moda Versace, es la primera que ha comenzado a utilizar la última app de social media, Periscope, para retransmitir en streaming sus eventos. Periscope se lanzó al mercado hace unas semanas, pero la casa italiana quiere mostrar a sus consumidores que está a la última en cuanto a tecnología se refiere y su habilidad de incorporarla a su estrategia de marketing.
El pasado 13 de abril, inauguró este nuevo canal de social media con “In bed with Versace”. Donatella Versace disfrutaba de su desayuno en la cama mientras los seguidores podían verlo en directo. Esta aplicación permite una mayor conexión de la marca y del personal que trabaja detrás de ella (como Donatella) con el público al que se dirige, la cual, a veces puede fallar en las marcas de lujo.
Periscope es propiedad de Twitter y permite a los usuarios tuitear sus propios videos y ver en directo los de otros seguidores a través del teléfono móvil. Los vídeos están disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas siguientes a la grabación. Además permite limitar quiénes pueden acceder a la emisión. La decisión de Versace muestra su intención de trabajar con empresas como Twitter, red social que muchos de sus clientes utilizan, ya que será mucho más fácil que se embarquen en la nueva app de la casa italiana y disfruten de su contenido.
Live Streaming es la última tendencia en las redes sociales.Conectar con los seguidores en tiempo real da la oportunidad a las marcas de establecer una relación más íntima con sus potenciales clientes. Además permite compartir la información de manera ágil y rápida. El beneficios de trabajar con Periscope es que al tratarse de una red en crecimiento, representa una oportunidad para la marca para convertirse en early adopter.