El llamado One Page Design es una tendencia en diseño web caracterizada por estar realizada en una sola página donde no hay pestañas, es decir, toda la información va apareciendo en ella cuando realizamos scroll.
Lanvin ha aprovechado inteligentemente este formato al invitar al espectador a viajar a través del tiempo de la más antigua casa de moda francesa aún en funcionamiento.
Now Live! The new section on our website dedicated to #Lanvin125 Heritage. Check it out at: http://t.co/1FMuVcmKaA pic.twitter.com/fX1rzPO6qY
— LANVIN (@LANVINofficial) marzo 18, 2014
Cuando hacemos scroll podemos pasar por diferentes épocas. Desde 1867 hasta 1925. Y hablábamos de una correcta utilización del One Page Design porque Lanvin irá añadiendo más años con contenido inédito hasta llegar al 2014.
Una web cargada de vídeos, imágenes de archivo inéditas y documentación cuidadosamente seleccionada para tener una experiencia digital con la marca que va más allá de la razón.
¿Qué es lo que más nos ha gustado?
Muchas marcas de lujo celebran sus aniversarios. Por ejemplo, recientemente Maserati cumplió 100 años. Sin embargo, sus acciones quedan en el olvido. Para evitarlo, la marca ha creado el hashtag #Lanvin125 que está utilizando en todas las redes sociales.
La marca ha creado un ritual para mantener fidelizado a un consumidor cada vez más fragmentado:
Como vemos uno de los retos de una campaña de social media para una marca de lujo es no matar el feedback. Debemos tratar de no cometer el error de subir toda la información a una nueva web y abandonarla. Se trata de crear interacción y ya de paso una interacción útil que genere valor. En ese sentido, es esencial visualizar tanto el antes cómo el despúes de una campaña de social media. Realizar una monitorización de la marca que nos permite conocer la evolución de la estrategia elegida y la pertinencia de los objetivos marcados en tiempo real.
Un post de Jorge Caballero Jiménez y Cayetana Vela