La nueva colección otoño/invierno de la casa Valentino ya está aquí y la presenta con un singular vídeo de marionetas que se puede ver en su página de Facebook y a través del canal Youtube. Para la próxima temporada Valentino apuesta por la geometría en blanco y negro, vestidos negros lisos hasta la llegada del rojo en forma de encaje.
El vídeo muestra a una chica, en forma de marioneta, que se ha quedado cautivada por las prendas y accesorios de la nueva temporada de la firma italiana y se queda frente a la tienda durante toda la noche hasta que por fin se abren sus puertas y puede adquirir los productos deseados.
El marketing digital se basa en la capacidad de conseguir la atención del consumidor en pocos segundos y la utilización de vídeos para contar historias todavía no es una técnica muy explotada en el mercado del lujo. A lo largo de la proyección de este corto sólo se muestra una parte de la línea para impulsar a los consumidores a que descubran el resto de las prendas de la temporada través de su web.
Valentino ha utilizado esta técnica en otras ocasiones para promocionar sus últimas colecciones. El mes pasado la marca llevó a los consumidores al espacio exterior a través de otro corto para sumergirlos en la nueva temporada donde las prendas y accesorios aparecían entre estrellas, constelación y planetas. El vídeo es una extensión del origen de la marca, que sigue redefiniendo el concepto de lo que significa la elegancia.
Otras firmas también utilizan medios audiovisuales para incrementar la visibilidad de la marca. Por ejemplo la marca de zapatos Berluti ha creado un video en el que cuenta una “historia de zapatos y amigos” o Ermenegildo Zegna con su película entregada en cuatro capítulos “A rose rebond”