Los gemelos idénticos representan solo 1 de cada 250 nacimientos , siempre dicen que ellos tiene un impulso incorporado en el departamento de singularidad desde que están dentro de la madre. Muchos de ellos, desde dentro de la barriga ya tienen una unión especial, y además, se les caracteriza por tener estilo llamativo, características sorprendentes, un gran sentido del humor o habilidades de gimnasia estelar por parte de dos. Es por ello que se han planteado rentabilizar esta situación, los llamados influencers gemelos tienen un combo ganador de Instagram. La gente tiene curiosidad por saber cómo es ser un gemelo idéntico, y los gemelos de Instagram aprovechan eso. Si bien algunos gemelos optan por tener cuentas individuales, exploramos la tendencia de unificación de cuentas conjuntas, publicaciones y seguimientos compartido.
Son gemelos, en su mayoría jóvenes, los que quieren aprovechar esa compenetración única que les otorga el haber compartido útero durante casi nueve meses, para crear distinto contenido de entretenimiento con los que tratan de divertirse y divertirnos a todos nosotros.
Gran parte de las publicaciones de los twinfluencers suelen ser posados artísticos o composiciones divertidas que ponen en valor la simetría de ellos, también es posible encontrar fotos y vídeos de duetos artísticos, retos vitales o incluso reflexiones personales o sobre distintos asuntos de actualidad. Pero lo que más les interesa a sus seguidores es su día a día como hermanos, lo que hace divertido este seguimiento en las redes de estas cuentas. Además, también les sale rentable económicamente potenciar este contenido en redes y aprovecharse de esta situación ya que cada ciertos post, de promociones publicitarias.
Twinfluencers también en Youtube
La actividad de los twinfluencers no solo se limita a Instagram. La mayoría de twinstars tiene su propio canal de YouTube. Esto les permite, por un lado, dilatar las estrecheces que ofrece Instagram a la hora de crear contenidos y serles más cercanos a sus seguidores y, por otro, multiplicar exponencialmente los rendimientos económicos que les produce su actividad en la red. Sin duda, una nueva moda más común de lo habitual que iremos viendo en nuestras redes.
En España, sin duda, el caso de éxito más conocido es el de Twin Melody, dos gemelas del País Vasco, que cuentan con más de 1 millón de seguidores en Instagram y más de 12 millones en TiKTok, y que han cautivado con su carisma, sus bailes y canciones pegadizas. Se han convertido en todo un fenómeno viral que nos confirma que nos encontramos ante un nuevo escenario donde las jóvenes generaciones hablan más que nunca en digital, y por supuesto, las marcas ya han empezado a apostar por estas nuevas redes y perfiles con el fin de trasmitir un mensaje con el que fidelizar a sus seguidores.