Como hemos comentado en varias ocasiones la presencia online de las grandes marcas de Lujo es cada día más importante. En la sociedad actual, la popular sociedad 2.0, la principal fuente de información de los consumidores es la web. Por eso debemos cuidar la imagen de la marca en el ámbito digital, nos interesa que tanto los clientes confesos como los potenciales deseen nuestros productos y nos diferencien de la competencia a través de nuestros valores.
Pero ¿Cuáles son los secretos para crear una buena imagen online sin perder la esencia y la exclusividad de la marca? Hoy os enseñamos las top 5 estrategias de marketing digital.
1. Comunicar el sueño de la marca, cuenta una historia fascinante.
Comunicar tu sueño de una manera apasionada ayudará a que los consumidores deseen con más fuerza ese bolso, esa camisa o ese reloj que no sabían si comprar. Incluye un fuerte storytelling que dé a los consumidores una razón para comprometerse con tu marca.
Un buen ejemplo es el website de Louis Vuitton que atrae y acerca a la marca.
2. El marketing digital una pieza más del puzzle.
Los eventos, las campañas publicitarias, las ediciones especiales, los showrooms, las iniciativas sociales, el marketing tradicional y ahora, el marketing digital son algunas de las piezas de un puzzle enorme. Saber encajar todas las piezas y mantener un equilibrio entre ellas son las claves para una conseguir una buena estrategia de Lujo.
Gucci en su página de Facebook no pierde ni un minuto, actualizando continuamente su timeline e interactuando con sus fanes. ¡Ya son 14.110.650 consumidores potenciales!
3. Conviértete en un cultural tastemaker.
Sé tú el creador de las tendencias culturales más innovadoras, mejora la situación de tu marca actuando como un absoluto arbitrator of taste, guía a tus consumidores hacia la excelencia cultural. Eso si, sin perder de vista los valores de tu marca y lo que la hace diferente.
Cartier ha buscado una forma diferente de darse a conocer y mejorar su imagen más allá de sus joyas de Lujo gracias a su proyecto The Cartier´s Women´s Initiative Awards.
4. No olvides la historia.
Esta vez no nos referimos a la historia de tu marca, sino a la historia en sí. Poner en contexto colecciones o decisiones de tu marca es una forma de mostrar cómo eventos históricos han llegado a influir en el pensamiento del diseñador, en su inspiración y por ende en sus diseños. Además ilustrar los comienzos y la evolución de una empresa de Lujo ayuda a dar esa sensación de craft que te acerca más a tu target.
Websites como la de Lamborghini o Jack Daniel’s son algunas de esas que te atrapan, echa un vistazo y entenderás por qué.
5. The next generation is THE generation.
No solo es importante cuidar a los actuales compradores, sino que cada vez es más importante fijarse en las próximas generaciones, en los jóvenes que están buscando ahora una marca que les cautive y enganche, además son ellos los principales consumidores de la web. Por lo tanto debemos seguir una estrategia de marketing online que nos permita entender el mercado y así ofrecer un material atractivo para el publico más joven.
Recuerda: Take care of the digital.