La semana pasada os traíamos cinco de las diez mejores y más sofisticadas firmas de joyería y relojería digitales, las compañías que más apuestan por el marketing y la comunicación digital. Y hoy completamos el Top 10 firmas de Joyería y Relojería digitales con las otras cinco firmas internacionales:
- MontBlanc
La tradicional casa alemana de artículos de escritura y relojes, entre otros lujosos productos, estrenó el pasado año una nueva página web en la que puedes conocer la historia de la marca, sus nuevas colecciones y, además ahora, puedes comprar online. Montblanc se suma al e-commerce e incluye en sus páginas web, tanto en la de sobre mesa, como en la optimizada para móvil, la posibilidad de hacer pedidos por teléfono (call-to-purchase) o a través de tu propio dispositivo. Además potencian su storytelling en la sección “Sitios Web Especiales” en la que rinden tributo a grandes personalidades como Albert Einstein o Princesa Gracia de Mónaco. Personalidades a las que la firma ha dedicado colecciones tan extraordinarias como sus protagonistas.
p

p
- Chopard
Chopard ha sido clara triunfadora en e-commerce este año según los índices de L2. La firma inocente, fresca y llena de energía entra dentro de las diez mejores gracias, en gran parte, a su campaña The House of Secrets en colaboración con Ann Street Studio. Y a su acción paralela en twitter #Chopardsecrets.
p

- Cartier
¿Todavía recordáis aquel film, L’Odyssée de Cartier? Es ese film donde la fantasía y la realidad parecían tocarse, todo un masterpiece de la firma. Hace casi tres años publicaron este homenaje a su historia y valores y desde entonces no han dejado de potenciar su carácter más visual, a través de sus videos en YouTube, como por ejemplo: The Proposal, del que os hablábamos hace unos días.
Cartier es cada día mas “social”, cuenta con la segunda comunidad más extensa en Instagram y este año cinco de sus vídeos de YouTube están entre los diez más vistos del año, un existo digital muy merecido lleno de Lujo y elegancia.

- Jaeger-LeCoultre
Cuidado, exclusividad y savoir faire definen a esta relojería de lujo de origen suizo. Es la primera del índice en servicio de atención al cliente y pone especial cuidado en todo el proceso de compra online, intentando crear una experiencia de compra tan personal que parezca que estas en la tienda física. Eso si, todavía no se atreven a implantar un e-commerce definitivo en su web, por ahora nos ofrecen una e-boutique mediante la cual podemos reservar productos por teléfono o concertar una cita en la boutique más cercana.p
- Shinola
Y el último puesto del ranking Top 10 firmas de Joyería y Relojería digitales es para Shinola, la firma que cada año crece con más fuerza y mejora su estrategia a un ritmo poco característico de las firmas de relojería y joyería. En 2014 inauguró un m-commerce y se convirtió en una de las tres primeras marcas en incorporar a su Instagram fotos tomadas por sus usuarios gracias a #MyShinola. Esperamos ver cómo el año que viene puede quitarle el puesto a alguna de las anteriores.
