Según datos proporcionados por el portal de ventas Vente-Privee, a la hora de elegir un detalle romántico por San Valentín, los españoles se decantan por expresar sus sentimientos a través de joyas, por lo que las joyerías aprovechan estas fechas para lanzar sus campañas digitales más románticas y creativas. ¿Y qué otra marca mejor que la firma de lujo Tiffany para celebrar el amor?
La prestigiosa joyería Tiffany & Co no ha querido dejar pasar esta oportunidad para aumentar sus ventas durante la campaña de San Valentín lanzando una acción que celebra las diferentes interpretaciones del concepto amor bajo el hashtag #LoveisTiffany.
La acción consiste en la publicación de una serie de testimonios sobre qué es el amor y un generador de amor o love generator que invita a los usuarios a expresar lo que para ellos significa amar completando la frase “Love is…” El objetivo de la campaña es motivar a la comunidad a expresar su amor hacia sus parejas en redes sociales creando una historia relativa a la marca y unas guías para que el usuario conecte de forma emocional con Tiffany para San Valentín.
Para empezar a promocionar esta acción, la firma de lujo compartió en sus plataformas sociales un film titulado What is Love? ,una entrevista a varias personas contando qué significado tiene la palabra amor para ellos. Cada vídeo está enlazado a la página oficial de la marca para fomentar la compra. Intercalados entre los vídeos, están publicando una serie de GIF en sus redes sociales con el título “Love is…” y terminando con un concepto, por ejemplo, Radiante. Estos GIF son interactivos, permitiendo al usuario personalizarlos incluyendo su propio mensaje de lo que el amor representa para ellos y después compartirlo en sus redes sociales o por correo electrónico con sus amigos. El hilo conductor de la acción es el mensaje creado por Tiffany para San Valentín del amor como un vínculo compartido entre todas las personas.
Además, la firma de joyería estadounidense más prestigiosa quiere que el día de celebración del amor no le falte una joya a nadie, y ha creado una guía de regalos para San Valentín en su página web agrupados en diferentes categorías simbolizando una definición del amor: generoso, romántico, encantador, deslumbrante, valiente y audaz. Cada una de estas categorías contiene un conjunto de joyas que representan esa definición de amor, de tal forma que ayudan a los usuarios afinar en su búsqueda del regalo perfecto para San Valentín.
Por ponerle un pero a esta campaña, los GIF pueden terminar resultando ciertamente repetitivos para la comunidad. Tal vez, hubiera sido más interesante que los contenidos creados por la marca se hubiesen mezclado con los generados por los propios usuarios con el fin de involucrarles más en la acción, haciendo ésta más viral.