What is STYLE.COM? es la pregunta con la que el grupo Conde Nast nos prepara la próxima aventura del grupo. Style.com, la página del shopping de lujo, nace como la nueva plataforma de e-commerce donde los lectores podrán comprar las últimas tendencias de sus principales revistas como son Vogue o GQ.
La idea de esta nueva plataforma surge de la necesidad de atender al nuevo consumidor que prefiere evitar las colas y compran lujo online tras analizar las últimas tendencias en cualquiera de sus revistas. La oferta será de lo más completa desde ropa de lujo, comida gourmet e incluso viajes. Conde Nast quiere aprovechar el tirón de sus cabeceras que acumulan más de 3 millones de lectores.
Los usuarios podrán compran lujo online a través de dos vías, entrando directamente en la página o a través de la propia revista en su versión digital para hacer posible la compra a través de dispositivos móviles. La conexión que existe entre el contenido y la compra online ya ha sido comprobado por la reina del e-commerce de marcas de lujo Net-a-porter, que en el primer año de su revista, Porter, 90.000 productos que se compraron online habían sido vistos antes en su revista digital.
Instagram ha sido la plataforma a través de la cual Conde Nast ha querido ir adelantando lo que promete ser la star-up de compra de lujo online del otoño. Poco a poco en su perfil varios artistas irán subiendo collages que hacen aún más intrigante esta nueva aventura de la editorial.
Una evidencia más de que el e-commerce es el futuro de las compras de lujo online. Donde parece ser que las grandes marcas se han dejado convencer por la transformación digital y no pueden perder la oportunidad de conectar con los consumidores omnicanales que desean interactuar y comunicarse a través de varios canales. Y es que vemos como sectores de la industria de la moda como las editoriales se embarcan la aventura de el e-commerce a través de sinergias de negocio.