Chanel ya había realizado algo similar con un pequeño cortometraje llamado Once Upon a Time…que fue estrenado el pasado mayo en Sigapur, en el cual Karl Lagerfeld exploraba los inicios de Gabrielle Chanel en Deauville en 1913. The Return es un paso en las marcas de lujo que se atreven a crear contenidos que aportan valor educativo o de entretenimiento para sus consumidores. Digo educativo porque Chanel instruye a sus consumidores. En este caso, los consumidores y nosotros aprendemos que significó para Chanel la reapertura de su casa de Alta Costura en 1954 en París.
Nos gusta Chanel y su comunicación por una buena razón. Chanel practica una forma de comunicación no intrusiva. Te ofrece un cortometraje de calidad, histórico y dónde están reflejados los valores de la marca. Muchos de ellos, encarnados en la propia Gabrielle Chanel.
Algunas cosas que nos gustan de este nuevo film:
1. Ha sido escrito y dirigido por Karl Lagerfeld
Situación que ha permitido controlar perfectamente qué querían comunicar y cómo lo querían comunicar. No todas las marcas de lujo cuentan con un director creativo tan polifácetico como Karl. Es una persona con un gran bagaje sobre la moda, la fotografía y la literatura. Todos esos conocimientos se ven reflejados en sus obras. En ocasiones, otras marcas de lujo tendrán que recurrir a productoras para hacer algo parecido. En estos casos, es fundamental que la productora tenga muy claro los valores de la marca de lujo.
2. La importancia de los teasers
Nos ha gustado como la marca ha ido informando progresivamente sobre su nuevo film. Al igual, que una nueva película se anuncia en prensa, radio, internet…Chanel informó en su blog, en su Twitter y ofreciendo pequeños fragmentos del vídeo para crear expectación.
New teaser with Geraldine Chaplin playing Coco Chanel in The Return, Karl Lagerfeld’s upcoming film #chaneldallas https://t.co/uv0jkFu1Kj
— CHANEL (@CHANEL) diciembre 2, 2013
3. Cuenta una buena historia
En diciembre de 1953, Coco Chanel comenzó su increíble regreso al mundo de la moda. La diseñadora reabre su casa de Alta Costura después de quince años de ausencia. La colección es acogida por la prensa francesa con un silencio glacial. Sólo los medios americanos apoyan los looks que definen el renacimiento del estilo Chanel. “The Return” retrata este período determinante, que dará forma a la leyenda de la diseñadora de la rue Cambon para siempre.
4. Los buenos actores
“The Return” pone en escena a Geraldine Chaplin en el papel de Gabrielle Chanel, Rupert Everett, Anna Mouglalis, Lady Amanda Harlech, Arielle Dombasle, la modelo Kati Nescher, así como Vincent Darré y Sam McKnight.
!Estad atentos! Mañana martes 10 de diciembre se estrenará en Dallas como introducción al desfile Métiers d’Art 2013/14, a las 6:30pm hora local, y será retransmitido simultáneamente en chanel.com. La proyección y el desfile tendrán lugar en el Fair Park en Dallas, una histórica sala de exposiciones con arquitectura art deco que está situada en el corazón de la ciudad.