En un intento por atraer a un cliente más joven, Ralph Lauren ha comenzado un acuerdo con Snapchat, lanzando el primer armario de marca diseñado para Bitmoji, los avatares digitales personalizados de dibujos animados. Los usuarios de la red social podrán comprar su Bitmoji en una tienda de la marca Ralph Lauren dentro de la aplicación Bitmoji y Snapchat. Podrán vestir a su personaje con los diseños de Ralph Lauren y mezclarlo con otras prendas de diferentes marcas, que se pueden comprar en tiendas y online
La colección incluye 12 piezas en total, que incluyen una camiseta de rugby, una chaqueta de carreras o una chaqueta azul marino cruzada. La firma también incluirá lentes 3D Bitmoji que muestran el Bitmoji de los usuarios con un atuendo de Ralph Lauren. La lente incluye la función “probar ahora” que navega hasta el armario para ver la colección completa.
Esta es la primera vez que el equipo de diseño de una marca ha diseñado prendas con Bitmoji, dice Selby Drummond, jefe de moda y belleza de Snap, que tardó seis meses en desarrollar este proyecto. Las aplicaciones y plataformas que permiten a las personas interactuar con la moda han incrementado su uso en 2020, ya que las personas pasan más tiempo con los dispositivos móviles a raíz de la pandemia, concretamente la Generación Z. Esto es una oportunidad para Snapchat, que está aprovechando para comercializar su tecnología, mientras permite que las marcas de moda lo hagan.
“Los socios de moda y belleza, especialmente ahora, están realmente entusiasmados en encontrar nuevas formas de llegar a sus clientes”, dice Drummond, que trabaja en las asociaciones de moda y belleza de Snapchat y está tratando de aumentar el contenido, como los proyectos de realidad aumentada de Louis Vuitton y Christian Dior y una asociación con Gucci para crear Spectacles de marca. Este año, confiesa, “es el año de Bitmoji”.
“Los Bitmoji son vehículos importantes de autoexpresión en el espacio digital y social. A medida que el mundo de los avatares digitales continúa acelerándose, es interesante para nosotros probar y aprender cómo las audiencias responden a la moda en este espacio”, declara Alice Delahunt, directora digital de Ralph Lauren. Esta es la primera vez que la marca diseña ropa para el espacio digital. Y es que las firmas de moda de lujo invierten en el sector digital para adaptarse y acercarse a nuevos clientes, especialmente los perfiles más jóvenes, que son ya nativos digitales.