Cada año la lista de las bloggers más influyentes del mundo de la moda se actualiza para dar cabida a las nuevas promesas de la era digital. Una nueva visión de ver las tendencias, de lograr el lujo más cuidado y cautivar a los seguidores consigue posicionar a estos influencers en la cresta de la ola. Ellas se rindieron ante el mundo de los negocios en 2015, ¿Qué pasará este año?
Podemos hablar de unos ochenta millones de blogs de moda, aunque solo unos pocos consiguen posicionarse en el sector y convertir su blog en un negocio, entre ellas, Chiara Ferragni consiguió facturar hasta ocho millones de dólares en 2015. Su cualificado equipo de trabajo (hasta 14 personas) ha dedicado todo su know hoe en hacer de su web, The Blonde Salad, uno de los mejores negocios y sello de identidad referente en el sector.
La italiana ha llegado a convertirse en la primera bloguera en salir en el ranking de la revista Forbes dentro de la lista de los “30 creativos menores de 30”. Sus 5 millones de seguidores en Instagram junto a su colección de zapatos, Chiara Ferragni Collection, avalan su reputada fama en la industria de la moda.
Pero ella no es la única que ha sabido rentabilizar su particular forma de emprender. También lo hace Nicole Warne, coreana de nacimiento y australiana de adopción, con su blog Gary Pepper y cuenta con 1,4 millones de seguidores en Instagram. Esta blogger destaca por sus múltiples facetas, entre las que podemos verla como modelo, estilista, directora creativa e imagen de campañas internacionales. Pero eso no es todo, también ha conseguido posicionar su propia marca online de ropa vintage.
Elin Kling con su blog The Wall, Rumi Neely con Fashiontoast o Nicolette Mason también se han hecho un pequeño hueco en el mundo de los negocios pasando de controlar solo su blog para meterse de lleno en la creación de colecciones de ropa.
En el territorio nacional el ranking está liderado por Gala González, con su blog Amlul. Sus esporádicas colaboraciones con la firma Adolfo Domínguez han conseguido convertirla en una de las bloggers más cotizadas del panorama. Pero no es la única, la marca española Krach pionera en estas acciones, en 2013 apostó por una colección diseñada por cuatro bloggers locales: Dulceida, Laddy Addict, Collage Vintage y Lovely Pepa. Actualmente alguna de ellas sigue colaborando con la marca, entre ellas, Lovely Pepa quién también ha colaborado con marcas como Mango en los últimos años. O Collage Vintage para Guerlain, firma de la que es embajadora.
El mundo online avanza en este nuevo 2016 y para mantenerse en la cima hay que saber mover ficha. Ahora estamos expectantes de saber cómo las marcas rentabilizarán cada acción que realizan con las ya conocidas como it girls, su caché se estima muy alto y el objetivo es conseguir la mayor repercusión digital.