La semana pasada una amiga me habló del bolso Double Bag de Prada, un icono de la marca, así que decidí adentrarme en el Universo Digital de Prada y acceder a su página web para ver las opciones de modelos, colores…
Mi sorpresa fue encontrarme con una marca, muy bien posicionada en el universo digital y con un universo amplísimo por descubrir. Hoy no quiero hablar de su ecommerce, su presencia en redes sociales o de su apartado de personalización, si no de la capacidad de una empresa de crear contenido online que enriquezca y fidelice a su cliente, y sobre todo le invite a explorar su identidad de marca.
Arte, cine, literatura… en una palabra “cultura”, está integrado en el ADN de la marca, y lo más importante, es que lo refleja en su universo digital. Dentro de sus proyectos, nos encontramos la Pradasphere: ahí puedes localizar las campañas de publicidad (la más antigua es Colección Hombre 1998), desfiles de temporadas pasadas, hasta el último video de la actual P/V 2014, y la exposición que hubo en Harrods del 2 al 29 de mayo de este año.
Siguiendo con el arte, puedes visualizar Heart of the multitude. Durante su último desfile invitó a varios pintores muralistas y a ilustradores para que plasmaran la feminidad, poder y multiplicidad en las paredes donde se desarrolló el show. Puedes ver el resultado de su obra y el cómo se hizo de cada ilustración.
El cine, también tiene una dimensión importante. Lo más novedoso y divertido que he visto, es la película “Castello Cavalcanti” que sirve de excusa para presentar el universo de Prada que lo une a la historia del cine italiano. Pero también puedes encontrar un corto dirigido por Roman Polanski, al que le dieron libertad absoluta para realizarlo, y que contó con Helena Bonham Carter y Ben Kingsley. Tenéis que verlo, merece la pena!
También hay espacio para mostrar la artesanía y el saber hacer de Prada. Así incluyen videos de cómo se diseña, corta o confecciona.
¿Y por qué desarrollar diferentes aspectos que no tienen impacto directo en ventas? Su intención no es otra que crear engagement con el cliente. Que se sienta identificado y mostrar los valores de la marca para que se establezca una conexión duradera en el tiempo. Así el producto forma parte de la historia. Y sí, al final consigues que las ventas se incrementen