Calvin Klein ha lanzado oficialmente la campaña global viral “show your #mycalvins”. La idea de la campaña consiste en mostrar la emblemática goma elástica de la ropa interior Calvin Klein:
Algunos de los motivos que está haciendo que la campaña sea un éxito:
1. El poder del fenómeno Selfie
Las campañas en medios sociales deben invitar a la conversación y a la acción. Calvin se ha apoyado en el fenómeno “selfie”, la famosa moda de autoretratarse en redes sociales, y el apoyo de líderes de opinión. La campaña cuenta inicialmente con más de 100 líderes de opinión, tanto masculinos como femeninos, dedicados a mantener la conversación a través de mensajes personales y provocativos en los medios sociales. Un enfoque que permitirá que #mycalvins” perdure en el tiempo.
2. La importancia de los embajadores de la marca y los bloggers
La acción fue desencadenada por la supermodelo Miranda Kerr y el cantante Trey Songz el pasado lunes 17 de febrero. Las blogueras Chiara Ferragni (The Blonde Salad) y Leandra Medine (The Man Repeller), publicaron posts ayer mismo. Los personajes que participarán en la acción pertenecen a más de 15 países y a todos los ámbitos: actores yactrices, atletas, modelos, músicos, blogueros y otros líderes de opinión.
4. La importancia de actualizar y contratar talento
Todas las redes sociales de Calvin Klein han sido actualizadas desde ayer con imágenes visuales en apoyo al lanzamiento de la campaña. La web ya cuenta con una sección dedicada a la campaña donde cada foto etiquetada con el hashtag es mostrada en la web. Esta sección ha sido desarrollada en colaboración con Olapic. Han innovado añadiendo la funcionalidad de comercio electrónico, es decir, permite a los usuarios realizar compras de los mismos modelos (o similares) a los mostrados en las fotos de fans.
En menos de 24 horas desde la publicación de la primeras fotos, ha habido más de un millón de interacciones de fans entre una audiencia de más de 50 millones. Songz, quien posee 26 millones de seguidores en sus cuentas oficiales de Instagram, Facebook y Twitter, publicó dos fotos que, hasta la fecha han generado más de 850.000 interacciones de fans. Su primer mensaje publicado en Twitter presentó el identificador #mycalvins y, en menos de dos horas, ya era tema de tendencia en cuatro continentes. La foto íntima de Kerr, publicada el lunes en sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram, ha generado más de 300.000 reacciones de fans entre su audiencia, que en total supera los 10 millones de seguidores.