Olfaplay, la plataforma de Guerlain para los amantes de los perfumes

El high-tech llega a la Casa Real birtánica en forma de anillo
29 octubre, 2018
Balmain nos invita a unirnos a su universo a través de su nueva app
29 enero, 2019
Show all

Los aromas nos transportan a lugares y nos llevan a momentos vividos, despertando emociones y sentimientos únicos. La exclusiva marca francesa Guerlain con un fuerte vínculo con el mundo de los perfumes ha hecho de cada una de sus creaciones honor a lo que Proust defendía como “la forma más intensa de la memoria” y culmina este papel con la creación de Olfaplay, la primera radio digital para los amantes de los perfumes.

Un punto de encuentro donde escuchar, compartir y grabar historias sobre los recuerdos que le provocan los diferentes aromas. En un máximo de 9 minutos de grabación todos los usuarios de Olfaplay podrán grabar su podcast y compartirlo bien de forma anónima o firmada. Un cuento que reúne historias únicas que implican al consumidor a través de una experiencia sensorial consiguiendo crear un fuerte vínculo entre la marca y sus clientes.

Olfaplay descubre algunos de los recuerdos olfativos más importantes del perfumista de la casa Thierry Wasser, Moulin Rouge comparte los aromas de backstage y los disfraces de su show , mientras que un chef llamado François se emociona con el dulce aroma de sus pasteles de vainilla. En un momento en el que lo digital adquiere un papel protagonista, Guerlain a través de esta plataforma recupera las emociones y sensaciones y da un paso más allá materializándolas a través de los sonidos.

La marca se plantea incluir nuevas mejores como mensajes de audio personalizados que acompañen al perfume regalado e incluso crear un perfume inspirándose en la historia más bonita y emotiva de Olfaplay.

Olfaplay es una muestra más, del interés de la marca de lujo por seguir construyendo y reforzando su identidad de marca a través del storytelling, siendo fiel a su esencia y tradición pero adaptándola a las demandas de un consumidor que vive en el mundo digital y que demuestra que éste es el escenario complementario dentro del sector lujo.