Gracias a la tecnología y la digitalización, los elementos tradicionales que nos rodean, van adquiriendo nuevas propiedades y funciones. El caso más llamativo es el móvil, que aparte de llamar, puedes escuchar música e incluso pagar. Ahora la tecnología ha llegado a la firma de relojes de lujo Montblanc, entrando en la era “wearable”, ya que ha anunciado el lanzamiento de e-Strap, la correa inteligente.
Montblanc es la primera marca de alta relojería que combina la tradición relojera suiza con los últimos avances tecnológicos, sin sacrificar el alto nivel de excelencia del que es sinónimo de esta casa de lujo. Esta correa inteligente, estará disponible en Junio de 2015 y costará 250$.
¿Qué funciones se integran en la pulsera e-Strap? En primer lugar, funciona como un control remoto del Smartphone, por lo que se puede activar el disparador de la cámara, controlar la música, leer mensajes de texto, ver llamadas entrantes y recordatorios. Además, la e-Strap se asimila a una pulsera de monitorización fitness ya que realiza el seguimiento de la actividad física del usuario, indica si se ha llegado al objetivo personal marcado así como el progreso alcanzado en la semana y mes. Se conecta vía Bluetooth y hay que recargarla cada 5 días
Muchos compradores tienen el dilema de elegir entre un reloj tradicional y un smartwatch, que poco a poco se hará imprescindible en nuestras vidas. Montblanc les ofrece la posibilidad de combinar ambas opciones. Además tanto retailers como fabricantes se dan cuenta del potencial de la colaboración entre ambos sectores para mantener su relevancia en un mercado, cada vez más cambiante. No hay que negar que la tecnología está cada vez más en nuestras vidas. Y el e-Strap, quizá se convierta en el regalo estrella de la próxima temporada.