Instagram es la gran herramienta social para las marcas de lujo, y en especial para el sector de la moda, ya que es pura imagen. Permite organizar concursos o campañas, y conseguir seguidores de las marcas. Pero cada vez, las firmas, encuentras más usos a esta red social. Michael Kors presenta una nueva estrategia en Instagram para potenciar las ventas online.
La marca estadounidense Michael Kors está utilizando Instagram para convertir a sus followers en consumidores. Como Instagram no permite introducir hipervínculos, han desarrollado un método alternativo apoyándose en el mail. #InstaKors pide inscribirse a los clientes, vinculando su Instagram con una dirección de correo electrónico, y cuando indican que una imagen les gusta, en la que haya un producto que pueda ser adquirido, se les envía un mail personalizado con la información del artículo y link para comprarlo. Ahora que se acercan las navidades, esta nueva fórmula permitirá a Michael Kors que sus 3 millones de seguidores puedan comprar directamente o enviar como ideas de regalo a sus familiares o amigos.
Michael Korns no ha sido el único en utilizar Instagram de esta manera. Marc Jacobs Beauty también ha utilizado esta red social para que los seguidores puedan comprar los cosméticos de esta firma. Lo que se pretende es eliminar todos los pasos intermedios que lleven a la compra del producto. Además de crear una experiencia al consumidor para que descubra el universo de sus productos de belleza de una manera divertida y directa.
Instagram permite crear nuevos beneficios como es proveer de una experiencia customizada e interacción directa con el consumidor. Vivimos en un mundo de “selfies”, todo el mundo está en Instagram, es inspiracional, aspiracional y las marcas son más accesibles. Instagram es la tercera ventana al mundo exterior.
1 Comment
Buenos días Lucia ( no sé si te llego el primer mensaje) Gracias por tu artículo e información, solamente saber si conocías algún ejemplo de MesaCristalyAcero o similar a la referida que venda online a través de Instagram. Saludos y Muchas Gracias