La firma de lujo Louis Vuitton celebra sus bolsos icono con “The Icon and the Iconoclasts: A Celebration of Monogram” a través del microsite lanzado el 10 de septiembre donde se presentan seis modelos renovados de su famoso monograma, diseñados por seis grandes creativos( los más destacados de cada uno de sus ámbitos). Y han disfrutado de “carta blanca” para realizar este encargo.
¿Qué se consigue con esta microsite? En primer lugar dar la relevancia y fuerza a la presentación de nuevos modelos diseñados por Christian Louboutin, Cindy Sherman, Frank Gehry, Karl Lagerfeld, Mark Newson y Rei Kawakubo. En segundo, captar la atención del público añadiendo nuevas características a un icono, y así mantenerse “fresco”. Además creando nuevo contenido permite aumentar el interés y las interacciones en la red, algo muy valioso para que la colección sea un éxito a nivel comercial. Ya que será lanzada a mediados de octubre y presentada oficialmente en Nueva York el 7 de noviembre.
Louis Vuitton ha nombrado a seis fotógrafos y directores para que cuenten Historias Creativas para cada uno de los seis iconos e iconoclastas del proyecto, a través de fotografías y vídeos. Cada una de estas pequeñas películas se siente como algo único, y permite a los consumidores experimentar el producto Louis Vuitton en diferentes escenarios. Los vídeos muestran la fuerza, la actitud y la diversidad de la colección iconoclasta y refuerzan el posicionamiento de Louis Vuitton en su conjunto.
El Monograma es reconocido mundialmente como un sello distintivo de la casa Louis Vuitton Fue revolucionario para su época. Esta firma tan particular y personal se transformó inmediatamente en un símbolo universal de modernidad en las manos de Georges Vuitton. Actualmente la casa francesa, es la marca de lujo más valorada, según la revista Forbes, alcanzando los 28,4 billones de dólares y en 2013 obtuvo una facturación de 9,4 mil millones de dólares.