Los influencers, fuente de inspiración para elegir destino de vacaciones

Airbnb apuesta por el sector del lujo con una nueva app
5 julio, 2019
Show all

En plena época estival, la pregunta es obligada ¿son los influencers y las redes sociales inspiración para los jóvenes españoles a la hora de elegir sus destinos de vacaciones? Según un artículo de La Publicidad, un 82% se basa en las fotos y vídeos que ve en redes sociales para elegir su destino estival. Este mismo porcentaje de usuarios sigue blogs de viajes o a influencers de viajes en redes sociales.

La respuesta por lo tanto es evidente. Debemos tener en cuenta que Instagram es la red social donde predomina la imagen y donde las fotografías de playas maravillosas, paisajes imposibles de acceder, o puestas de sol, nos despiertan la necesidad de viajar a esos lugares de ensueño. Pasamos del sueño en imágenes, a la realidad más absoluta, cuando elegimos estos mismos destinos.

Al fin y al cabo siempre han estado ahí, pero nunca nadie nos los mostró de una manera tan atractiva y convincente como los influencers. Cansados de la rutina diaria buscamos escenarios de lujo en los cuales podamos vivir nuevas experiencias, donde los protagonistas seamos nosotros. Según Marketing Directo, un 24% mira las redes sociales o influencers para ver dónde han estado e inspirarse en sus destinos vacacionales.

Gracias a todo esto podemos tener una nueva guía de viajes, visual y real. El móvil ya no solo lo utilizamos para compartir fotos, llamadas, si no que podemos acceder a esta información desde Instagram. Lo cual hace más cómodo la elección del país donde queremos ir.

Porque no solo es el lugar, si no también la estancia, puesto que nos muestran alojamientos llenos de encanto. Otro añadido más, a la ventaja de obtener esta información a través de las redes sociales. También es sorprendente como los likes de los seguidores a estas publicaciones hacen que se empiecen a valorar los hoteles, como si fueran de cinco estrellas. De cierta manera se podría hacer una comparación equiparando cuantos más likes más estrellas. Una nueva manera de percibir y entender el mundo de los viajes y la hostelería.

Una encuesta realizada por La Publicidad, nos dice que el 64% de jóvenes utiliza las redes sociales para conocer el mundo y otras culturas y un 67% lo hace para ver lugares a los que no puede ir por ahora. Además, al 66% de los jóvenes les gusta compartir imágenes y vídeos de sus viajes, de esta forma dan también a conocer sus experiencias, por lo que la red va creciendo en contenidos que nos favorecen a todos.

Si dejamos Instagram a un lado, podemos citar otras redes sociales que gracias a sus atractivas dinámicas están consiguiendo ganar adeptos en el sector de viajes. Hablamos de TikTokTravel, que ha conseguido en una semana más de 551.000 vídeos de usuarios que han compartido sus recuerdos de vacaciones con una media de 426 millones de visualizaciones. Ya no son las imágenes de Instagram lo que el usuario pide, es más exigente, por eso también el éxito de esta red de comunicación audiovisual, en la que podemos ver los contenidos de forma si cabe más real.