Like2Buy, la plataforma para comprar vía Instagram. Apareció en el mercado hace dos años gracias a la startup norteamericana Curalate. Se trata de un canal a través del cual las marcas de lujo pueden vender sus artículos.
El proceso es muy sencillo, en el perfil de la marca aparece el enlace compartido de Like2buy.com, una vez que entras aparecen las mismas imágenes que están publicadas en Instagram de la marca pero tienes la posibilidad de comprarlo al momento o dejarlos señalados para después. Una herramienta fácil y útil para las marcas de lujo que les permite conocer mejor a sus seguidores y compradores.
Son muchas las marcas que apuestan por esta estrategia, destaca Marc Jacobs Beauty, Louis Vuitton o Michael Kors. La última en sumarse, sorprendentemente, ha sido Harry Winston, la joyería por excelencia ha decidido aliarse con Like2buy pero con una intención de conectar a los seguidores de la marca en Instagram con los puntos de venta física y no a la compra online.
Las imágenes redirigen al consumidor a una página donde aparece el precio orientativo, los materiales de los que está hecho…y es que en la página la joyería norteamericana se centra en los anillos de compromiso, alianzas y otros regalos nupciales.
Están convencidos que está es la mejor manera para llegar a un público más joven y demostrar que el lujo más exclusivo sabe conectar con sus consumidores de hoy en día.
Las imágenes de Instagram son una fuente de inspiración. El visual marketing es clave para las nuevas generaciones y es que con una sola imagen las marcas de lujo pueden tener un efecto tres veces mayor que cualquier campaña publicitaria pagada, y más hablando de esta red social que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios. Además Like2buy es una herramienta ideal para conocer las preferencias y elecciones de sus consumidores. Se convierte así en la alternativa al e-commerce.