El marketing per se, tiene un carácter personal, más individualista, no se puede utilizar el mismo mensaje para vender el mismo producto a un hombre de 50 años que a un Millenial. Y ahora gracias al marketing digital y a las estrategias 2.0 podemos hacer más personal cada mensaje. Por ejemplo, en China la cultura es totalmente diferente a la europea u americana por lo que las grandes firmas de Lujo deben adaptarse y aprovecharse de ella. La competencia cultural debe estar en el top list de nuestros objetivos.
“As China’s netizens become more wealthy, increasing numbers of global brands are attempting to establish relationships with them via social media. The problem then is how exactly to establish these connections.” – Rand Han, founder and director of Resonance China.
No es ninguna novedad que las marcas de Lujo tienen en Asia, y concretamente en China, su mayor aliado para ampliar su mercado a todos los rincones del planeta. China como mercado emergente cuenta con grandes fortunas que buscan la exclusividad en restaurantes, viajes, automóviles y moda. Las excusas que podían usar tiempo atrás las grandes marcas como la mala conexión o el poco desarollo de las comunicaciones, quedaron ahí, tiempo atrás. Ahora no hay excusa que valga para participar en la carrera por hacerse un hueco en el mercado de Lujo emergente chino.
El e-commerce está creciendo de una forma asombrosa en todo el continente Asiático, de hecho “The Chinese digital Consumer in a Multichannel World”, un informe sobre la expansión de la venta online en China realizado por The Boston Consulting Group, augura las ventas online aumenten considerablemente hasta llegar a 380 millones en 2016.
Otro estudio, esta vez realizado por Resonance China, tomó como referencia la última campaña de Michael Kors’ Jet Set Collection como referencia o inspiración para que otras marcas de Lujo triunfen en este mercado, a veces impredecible y feroz.
Para ver el estudio solo tenéis que hacer clic sobre la fotografía.