Ayer fue el día de la tierra. Pero durante todo este mes, las firmas de lujo están llevando a cabo iniciativas para fomentar los valores ecológicos y el consumo responsable. Dos marcas de belleza que están potenciando acciones encaminadas hacia la sostenibilidad y la solidaridad son Kiehl´’s y Aveda. El lujo apuesta por la defensa de la naturaleza y de los más desfavorecidos y el marco digital es perfecto para dar a conocer todos sus proyectos.
Desde sus inicios, la firma de belleza Kiehl´s que nació como farmacia en el East Village de Nueva York, está muy comprometida con la sostenibilidad y medio ambiente, así como con la utilización del mínimo número de envases posibles o reducción del uso de agua en cada producto. Prueba de ello es la acción “Recicla y serás recompensado”: devolviendo los envases vacíos de cualquier artículo de la marca en alguna de las boutiques que tiene alrededor del mundo, el cliente puede aspirar a diferentes regalos. #ReKiehls durará todo 2015.
Así mismo Aveda apuesta por una campaña solidaria durante el mes de abril para recaudar 6,5 millones de dólares para la conservación del agua. En su 17ª campaña, Aveda EarthMonth 2015 persigue incrementar la toma de conciencia y recaudar fondos para proyectos medioambientales en todo el mundo. El equipo de Aveda lleva trabajando en estas iniciativas desde 1999 y hasta la fecha han conseguido más de 34 millones de dólares. Son tres las actividades con las que se puede colaborar; adquiriendo una vela Light The Way Candle, acudiendo a sus salones y contratando un servicio de color o en la maratón de corte mundial.
Cada vez las marcas de lujo quieren mostrar su lado más humano y su compromiso con los más desfavorecidos. Marcas como Gucci, Ralph Lauren o Calvin Klein se han sumado a diferentes campañas solidarias y lo han integrado como parte de su estrategia de marketing digital. Y es que solidaridad y sostenibilidad también tienen hueco en el mundo del lujo