Con la resaca de las fiestas navideñas, queremos echar una última vista atrás al año que cerramos, exponiendo las 5 mejores campañas digitales de 2014. Las marcas de lujo han implementado en sus campañas de marketing el universo digital en diferentes formatos: novedades en los desfiles, microsites para lanzamiento de producto, aplicaciones de móvil o videos virales o short films con el fin de atraer a la próxima generación de consumidores.
FENDI: la casa italiana, quiso que su desfile de otoño/invierno 2014 tuviera una visión diferente. A través la web de la marca, los interesados que seguían el show en streaming, podían verlo desde ángulos diferentes gracias a las cámaras instaladas en “drones” que sobrevolaban el evento. Esta novedosa forma de grabar, permite a aquellos que visualizan el desfile, disfrutarlo de una manera única.
MOSCHINO. Esta firma ofreció a los consumidores la oportunidad de comprar una colección cápsula durante el desfile de otoño/invierno 2014 en la Milan Fashion Week. El proyecto “watch it, taste it, shop it” fue promovido a través de las redes sociales en las que se necesitaba un código para acceder. De esta manera, al tratarse de un evento exclusivo, los clientes pasaron a formar parte del entorno más íntimo de la marca.
PRADA lanzó la “Pradasphere” donde recopila sus campañas pasadas, los looks más llamativos de sus desfiles así como sus campañas de publicidad desde los años 80. La creación de este lugar para los incondicionales de la marca, potencia el conocimiento del patrimonio de Prada, la herencia de la casa, y sirvió como una extensión de la exposición física que se realizó en los almacenes Harrods.
HERMÉS ha creado una microsite llamada “La Maison des Carrés” para albergar todos sus productos de seda. Pañuelos, corbatas, bufandas… se van descubriendo a lo largo de los pisos de esta casa, a la vez que los fans pueden aprender sobre la seda y visualizar diferentes videos. Todo ello respetando la estética única de Hermés
DIOR la casa francesa ofrece a sus seguidores de redes sociales contenidos exclusivos en su proyecto wonDiorland. La estrategia se enfoca en alinear móvil y ordenador. Ya que el código para acceder al contenido de este microsite se obtiene a través de la app de Dior de wonDiorland. Además incluye una cuenta de Facebook dedicada a atraer a los entusiastas de la marca.