Cuando tenéis que compraros un nuevo producto de belleza, ¿qué hacéis? Yo busco información sobre la experiencia de otros usuarios, sus comentarios… y por supuesto accedo a la web de la marca para que me cuente más datos de los olores del perfume, de la intensidad del color del lápiz de labios… pero últimamente lo que me ha encantado descubrir, es que las marcas están mejorando nuestra experiencia con microsites, apps sociales y juegos, en vez de quedarse sólo con los tutoriales de belleza.
Algunas de las que más me han fascinado son:
Armani “ Scent of Freedom”
La firma italiana, consigue que queramos ver su video promocional una y otra vez. ¿La diferencia? Que podemos colocarnos en el papel del protagonista de su último vídeo de la campaña Acqua di Giò. ¿Cómo? Haciendo click en el icono insertado en el video de youtube, podemos alterar la perspectiva del video, viéndolo desde el punto de vista del modelo o la escena normal.
Dolce & Gabbana’s “Get your creamy lips” App
Dolce&Gabanna potencia su Classic Cream lipstick gracias a las redes sociales. A través de su facebook, consigue recrear la experiencia en tienda. Con un test sobre tu color de ojos, tu tez, el color de tu pelo y qué estilo quieres conseguir, te recomiendan el tono más adecuado. Así que experimenta y comprueba cual te va mejor para cada ocasión!
Estée Lauder Lipstick Envy
Esta firma juega con el concepto de los cuentos que nos leían de pequeñas de “elige tu final”. Tras visualizar la campaña de publicidad, puedes decidir cómo acaba la historia… ¿subes o bajas del ascensor? Además ha creado un hashtag #LipstickEnvy para crear comunidad entorno a la marca y a este producto.
Perfume Candy Florale de Prada
La firma que preside Carlo Mazzi, y anteriormente Miuccia, han lanzado un microsite donde a través de un viaje de ciencia ficción se narra la historia de la protagonista femenina del perfume Candy, como si de un comic se tratara. Un formato nuevo nunca antes utilizado, que luego puedes descargarte y compartir a través de diferentes redes sociales.