Dentro de una estrategia de marketing, la campaña digital ocupa, cada vez más, un lugar preferente. Y las marcas de lujo están apostando por focalizarse en estos canales para dar a conocer sus nuevos productos. En un mundo cada vez más orientado hacia la tecnología, es vital para las firmas ofrecer páginas web fácilmente navegables o plataformas de ecommerce seguras y visuales. Por ello, las firmas de lujo han incrementado su inversión en campañas digitales únicas para atraer al consumidor. Y estas son las 3 mejores campañas digitales durante el primer trimestre de 2015.
MICROSITE 40 ANIVERSARIO ARMANI. Como os contábamos hace unas semanas, Armani celebró su 40 aniversario con la microsite #Atribute. Se lanzó el pasado 16 de marzo y cada semana se actualizará el contenido hasta llegar a las 40 historias referentes a momentos únicos y vida del diseñador, sus desfiles más espectaculares o campañas de publicidad que impactaron a la audiencia.
BENTLEY ROADTRIP ROUTES. Bentley sabe que tiene muchos clientes aspiracionales, los cuales quizá no tengan acceso al vehículo, pero que son grandes seguidores de la marca. Por ello dentro de su página web propone esta aplicación. El objetivo es que el fan pueda escoger cualquier parte del mundo en la que le gustaría hacer su roadtrip con un Bentley y ver las diferentes atracciones y lugares entre los destinos escogidos e interactuar con el vehículo sin necesidad de poseer uno.
EL ESCAPARATE INTERACTIVO DE HARRODS. Los Grandes Almacenes Harrods consiguieron transportar al consumidor al mágico mundo de Fabergé gracias al escaparate de realidad aumentada. Para dar la bienvenida a la primavera, Harrods y Fabergé crearon también un pop up interactivo para celebrar el huevo icónico de la marca. Ambas herramientas virtuales se unieron para crear una experiencia única al consumidor, ya que éste podía visitar el stand interactivo de Fabergé y seleccionar patrones y colores y así customizar la proyección. El uso de la realidad aumentada pretende acercar los productos Fabergé y deleitar a los participantes y transeúntes