La cata digital de Johnnie Walker promete ser toda una aventura, que tiene como objetivo acercarse a los millennials, los nuevos consumidores del lujo. La marca premium de whisky ha lanzado una nueva estrategia digital que tiene como objetivo enseñar a los consumidores la historia de la marca y curiosidades sobre esta legendaria bebida, así como consejos, y potenciar el e-commerce.
Johnnie Walker junto con Amazon han desarrollado una aplicación para ALEXA, el asistente virtual con forma física creada por este último, que amablemente te ofrecerá las mejores recomendaciones en cuanto a productos, eso sí, teniendo en cuenta el gusto de la persona, compartirá recetas de cócteles y además te contará de primera mano el recorrido de esta marca hasta darse a conocer en el todo el mundo.
Además Johnnie Walker ha desarrollado un chat en vivo desde Facebook, para que los usuarios de la marca puedan tener una experiencia más directa. Con las mismas prestaciones que Alexa, puedes conectarte y preguntar por el lugar más cercano donde hacerte con una de sus botellas, e incluso encargar una botella personalizada, todo esto desde cualquier dispositivo móvil.
La tecnología bot (de la palabra robots, son “perfiles” que interactúan en este caso a través de Facebook Messenger) marca tendencia en los chats de las principales plataformas digitales y que se está convirtiendo en un canal de contacto directo entre las marcas de lujo y los consumidores.
Completa esta apuesta digital con una serie de videotutoriales en los que pretende de manera divertida y original hablar de ellos, de sus novedades e involucrar al usuario en el mundo Johnnie Walker.
Una manera responsable y moderna de acercarse a un público joven que busca la calidad y conocer realmente que se esconde detrás de la marca. Y es que las bebidas premium del sector son conscientes de que muchas veces se les asocia a un target más maduro pero con estas acciones y esta apuesta por lo digital y la personalización, tendrán parte del camino hecho para conseguir fidelizar a las nuevas generaciones.