Muchas son las novedades que podemos encontrar en las Fashion Week, y si algo han aprendido las marcas es a compartirlo con su audiencia en tiempo real. Snapchat se convirtió el año pasado en la plataforma estrella, pero los “Instagram Stories” han llegado para quedarse.
¿En qué consiste Instagram Stories?
Esta nueva actualización, permite a los usuarios crear vídeos cortos, que desaparecen después de 24 horas desde su publicación. El propósito es proporcionar la posibilidad de compartir con sus seguidores información acerca de sus actividades diarias de manera más informal.
La importancia del vídeo marketing
Durante la semana de la moda de Nueva York, las marcas eligieron esta nueva opción que da la red social Instagram, en concreto 77% de ellas. Poco más de la mitad de estos “Stories” eran vídeos, lo que indica que las marcas están adaptando en sus estrategias lo que conocemos por el “vídeo marketing”.
Una campaña de vídeo marketing bien montada permitirá que enseñes el poder de tu marca/producto a tus consumidores, los consumidores de tu competencia y los que aún no saben que serán clientes tuyos. Además permite acercar la marca al cliente, crear contenido interesante, entretener y compartir la esencia de marca.