Hace un par de semanas analizábamos los puntos fuertes de Instagram para posicionar a las marcas de Lujo. Pero no todo son utilidades positivas, podemos perjudicar a una marca si no sabemos utilizar bien esta herramienta, así que esta semana os enseñamos que no hacer con una cuenta de Instagram.

- No uses Instagram sin estrategia: todo lo que subas a tu cuenta, lo que publiques tiene que ir de acuerdo con la estrategia de marketing de tu marca. Debes unir los medios online y offline para conseguir más presencia, tener más fuerza.
- Las fotos que suban tiene que ser de Lujo, si no tienes buen ojo para la fotografía busca otras formas de conseguir buen contenido. Tus imágenes definen tu imagen, no lo olvides.
- Los filtros no mejoran la foto, en ocasiones hasta le restan autenticidad. Si subes imágenes de calidad y Lujo no necesitas incluir filtros que hacen que los detalles se pierdan.
- Nunca pierdas de vista a tu competencia. Analiza sus técnicas y tómalas para inspirarte y mejorarlas. Y tampoco olvides a tus seguidores, intenta contestar a la mayoría de comentarios posibles sobre todo a aquellos que se preocupan por un producto en especial, o quieren información de tu marca. Ellos son tus compradores potenciales, cuídalos.
- No pidas continuamente que te sigan, eres una marca de Lujo y eso debe bastar. Utiliza imágenes originales y diferentes que atraigan a tus seguidores. Nada de fotos de catalogo que pueden ver en tu website, ni compartas el mismo contenido en todas tus rss. Sé original y crea un Instagram con personalidad propia.

Fuente: Social Media Lujo