No es algo nuevo que marcas de Lujo como Gucci o Dolce y Gabanna recuran a plataformas como Instagram, Twitter, Pinterest, Tumblr o Facebook para darse a conocer y acercarse a sus consumidores.
Aunque de entre todas las rrss, Instagram destaca de manera especial. Es directa, sencilla, fácil de utilizar, dinámica y lo más importante visual. Podríamos decir que el dicho “una imagen vale más que mil palabras” le queda como un guante.

Este resume a la perfección la sociedad que llamamos 2.0 donde el móvil, al igual que las Tablet son nuestros mejores amigos. Y es precisamente, en estos dispositivos donde sacamos el mayor partido a esta app.

Pero antes de sumergirnos en ella debemos conocer sus puntos fuertes para así sacar lo mejor de nuestra marca:
- Organiza concursos o campañas en las que participen tus consumidores. De esta manera creas una empatía con ellos y acercas la marca a través de regalos y sorteos.
- Utiliza Instagram como plataforma para anunciar exclusivas como Alexander Wang utilizó su cuenta de Instagram para anunciar su colaboración con H&M antes de que lo supieran los demás medios.
- Aprovecha los hashtags para dar un toque original y creativo a tu cuenta. Además de crear hashtags propios que te diferencien del resto de las marcas.
- Desde hace ya más de un año podemos hasta subir vídeos, con ellos conseguimos un impacto visual mucho más fuerte que engancha más a tus seguidores. Hace que tu producto parezca más atractivo.
- Aprovéchate de los influencers. Que se impliquen en tus campañas puede atraer a clientes que antes no habían reparado en tu marca de Lujo.
