El lujo crece, Bain&Company lo confirma con su informe anual. En 2013 la venta de artículos de lujo creció un 2%, alcanzando una facturación de 217 mil millones de euros y el gigante buscador no quiere dejar escapar este sector. Su nuevo producto estrella, las Google Glass, quiere invadir el lujo a través de todas las aplicaciones y funciones que este producto admite.
Abadía Retuerta Le Domaine, es el primer hotel de Europa que ofrece Google Glass a sus clientes. El huésped, a lo largo de su estancia, puede tomar fotografías y videos y luego llevárselos a casa gracias a la Memoria USB que regala el hotel. También observar las estrellas a través de una aplicación de gps que permite contemplar las diferentes constelaciones, o por supuesto, visualizar videos sobre la historia del hotel.
Diane Von Furstenberg llevó este accesorio tecnológico a la pasarela. Las modelos lucieron la colección Primavera-Verano 2013 junto a las Google Glass en diferentes colores, “para dar una perspectiva única a la moda” y ahora ha colaborado de nuevo con Google para aportarle diseño a estas lentes y conseguir que se conviertan en el must de la próxima temporada.
Lo último en llegar, los nuevos tutoriales de belleza de YSL. El make-up artist, lleva las gafas mientras maquilla a la clienta. Las Google Glass graban todo el proceso a la vez que el maquillador va comentando cada paso que va realizando. ¿El resultado? Envían el video por mail para que cada vez que la clienta quiera pueda visualizarlo y poder estar perfecta para su siguiente cita.
Las Google Glass han venido para quedarse y al sector del Lujo le ofrece un abanico de posibilidades para que el usuario se sumerja en una experiencia única y exclusiva.