La cultura selfie es una de las razones por las que Estee Lauder quiere a las millennials de su lado. La campaña digital del grupo estadounidense es consciente del poder de estas y las nuevas tendencias como videos-tutoriales, chats o redes sociales y por eso han lanzado la línea Edit. Con esta línea Estee Lauder quiere rejuvenecer su marca y acercarla a los jóvenes a través de las redes sociales. Kendall Jenner ha sido la “millennial” elegida como imagen de esta colección de 82 productos de maquillaje y cuidado facial que se lanzó de la mano de Sephora.
Estée Lauder es consciente de la hegemonía del selfie en las redes sociales por eso la línea firmada por Kendall Jenner reciben nombres tan originales como Flash Photo Gloss and Flash Photo Powder que evita los brillos a la hora de hacernos una foto con flash y que el resultado final de nuestro maquillaje sea propio de una celebrity.
Estée Lauder Edit se completa con un blog en la página web matriz donde podrás encontrar consejos, artículos y videos de bloggers conocidas como Aimee Song (Song of Style) o Marianna Hewitt (Life with me), así se confirma el poder de los blogs de las marcas como manera de interactuar con sus consumidores. Además de un apartado llamado Editor´s pick products que permiten un enlace directo a su tienda online.
Además la línea juvenil de Estée Lauder cuenta con un Instagram y una cuenta de Snapchat específico en el que se publican imágenes y videos, muchos de ellos protagonizados por las editoras invitadas Kendall Jenner y la social media coreana Irene Kim, que también han promocionado Estee Lauder Edit en sus cuentas personales.
La comunicación a través de las redes sociales anima a los consumidores a llevarlo, mostrarlo y compartirlo y taggearlo #beautyattitudes. Y es que como dice Estée Lauder “ La belleza es una actitud” y la línea Edit es moderna, juvenil y rebelde pero compatible con la historia de una marca consagrada en el mundo cosmético.