“Compartir es vivir”, y esta filosofía de vida también ha llegado al mundo del lujo. Las personas quieren vivir una experiencia de lujo pero también compartirlo. El lujo compartido busca satisfacer sus necesidades y deseos sin la necesidad de que sea en propiedad.
Immidia o Getmyboat son aplicaciones que tiene como objetivo que el usuario viva una experiencia de lujo inolvidable. Como si se tratase del Uber del lujo, en apenas dos clics desde cualquier parte del mundo podrás alquilar un yate de lujo, jet privado o un coche deportivo exclusivo y demás servicios de lujo.
Las dos aplicaciones ya cuentan con un elevado número de usuarios dispuestos a compartir lujo. La satisfacción del cliente es fundamental por eso la asistencia es 24 horas, e Immidia sólo colabora con una selección de hoteles de lujo y profesionales de alto nivel relacionado con el turismo que asegure una experiencia de lujo.
Esta estrategia también ha sido imitada en el mundo de la joyería. Dubois et Fils, presentan una manera diferente de acceder al lujo, en su página web a través del apartado “Rent Your Luxury Watch” tendrás acceso a la experiencia de lucir en tu muñeca uno sus relojes de lujo limited edition.
Porque el lujo se puede compartir, y si en el mundo de la moda ya existen las páginas destinadas al alquiler de bolsos de lujo tienen cada vez más poder entre los consumidores del lujo, ahora otros sectores como vemos , también apuestan por el alquiler porque permite disfrutar de una experiencia de lujo a medida en la que las dos partes salen beneficiadas.