Como comentábamos en el post anterior, las marcas de lujo no quieren quedarse atrás en el lanzamiento de sus propias aplicaciones móviles. De hecho, esta táctica parece que está funcionando. De acuerdo con el estudio del Luxury Institute en Nueva York, el 93% de los consumidores que se descargan una aplicación afirman que han tenido una buena experiencia, y el 71% además se han sentido más conectados a la marca. Además, los clientes tienden a ver más favorablemente a las firmas que disponen de una app de las que no.
Otras marcas que han sucumbido a esta tendencia:
Il Palazzo, apuesta por la unión entre moda y arte. Creada por James Lima, colaborador en varias ocasiones con la firma italiana, permite al usuario realizar un tour virtual a través de las distintas estancias del magnífico palacio, donde encontrará un escaparate con los accesorios de Prada, así como retratos del ilustrador Richard Haines.
Christian Louboutin, creó una colección cápsula, Les Nudes compuesta por cinco tonalidades, porque pensaba que cada mujer debía tener un par de zapatos que encajara con el color de su piel. Para celebrar esta nueva colección, ha lanzado la aplicación “Louboutin Shades” con la que la clienta puede hacerse una foto al pie y encontrar el tono del zapato que más se ajuste a su tono de piel.
BMW ha desarrollado varias apps como son la BMW Magazine. Recrean el universo de BMW, con fotografías, música que evoca sensaciones, videos o entrevistas. BMW Connected (sólo si dispones de uno) para mejorar la experiencia del vehículo, y la más novedosa: Colaboración entre esta marca y Shazam para que si conectas tu móvil mientras se proyecta un anuncio de alguno de sus coches, automáticamente se recibe contenido exclusivo. Un valor añadido fundamental para destacar frente a la competencia.
La firma que evoca de recurrentemente a Sicilia, ha lanzado DG SS14 representa un canal de comunicación directo entre la marca y sus clientes. A través de ella se puede visualizar los catálogos por modalidad y colecciones, volver a ver los desfiles de la temporada así como los anuncios. Permite asimismo localizar las tiendas más cercanas
A través de The Bridal App puedes descubrir el perfecto anillo de compromiso. Además, permite la personalización del mismo, y te van guiando a cada paso. Se puede acceder a videos exclusivos donde expertos aconsejan sobre cómo elegir un diamante, los tipos y su historia. Aunque no se puede comprar de manera directa, se puede fijar una cita en la tienda más cercana.
La reinterpretación del comercio digital puede ser complicada para el cliente de lujo, pero las marcas no son inmunes a los cambios en el comportamiento de compra. Adaptarse a los nuevos hábitos es esencial si las firmas desean seguir siendo líderes en el mercado.
Lucia Soriano para Luxurycomm