Las marcas de lujo siempre han tenido muy claro la importancia de perpetuar la historia y el know-how de la marca. A diferencia de otras marcas, un elevado porcentaje de ellas tienen una historia propia que contar.Seguimos viendo marcas que cuentan su historia bombardeándonos a base de repeticiones de un mismo mensaje predicible y aburrido mientras hay otras que escuchan, producen y ofrecen contenidos que realmente queremos escuchar.
Gucci está en este segundo tipo de marcas. Gracias al polifacético James Franco y la dirección de Christina Voros la marca Gucci tiene su propia película documental centrada en la directora creativa de la firma Frida Gianni titulada “The Director”
Nacida en Roma en 1972 de un padre arquitecto y una madre profesora de historia del arte, Giannini estudió diseño de moda en la Academia de Moda de Roma antes de entrar como aprendiz en una pequeña casa de confecciones. En 1997 pasó a Fendi, donde trabajó como diseñadora de prêt-à-porter durante tres temporadas antes de ser nombrada diseñadora de artículos de piel de Fendi. En septiembre de 2002 entró a formar parte de Gucci como Directora de Diseño de Bolsos.
Desde el 2002 Frida es la mujer que ha ayudado a preservar el know-how, los valores, y en definitiva la integridad de la marca. No habla directamente de la marca habla de las personas que forman parte de la marca. ¡Las personas son el capital más importante que una empresa puede tener! Nos ha parecido una forma fantástica de que una marca de lujo humanice la marca y fidelice a sus clientes y consumidores aspiracionales.
En el trailer que os dejamos a continuación podemos ver a la directora liderando las pasarelas de Gucci, representando a la marca como figura pública, confeccionando las nuevas colecciones y también en su vida más íntima con sus familiares. Por ahora sólo podemos disfrutar del trailer ya que sólo los asistentes al Tribeca Film Festival pudieron visualizarlo completo. ¡Esperamos poder ver la versión completa pronto en las redes sociales!
Realizar un contenido de marca no es nada fácil. Por ejemplo, para el documental, James Franco y su equipo siguieron a Frida durante 18 meses ofreciéndonos un increíble vistazo al imperio de Gucci. Sin embargo, desde Luxurycomm pensamos que merece la pena en el actual entorno del lujo digital. ¿No prefieres ver este documental en lugar de tragarte 10 anuncios de televisión que ni siquieran te interesan? ¿No te gustaría saber cómo es el trabajo de Frida?..
Un post de Jorge Caballero Jiménez y Cayetana Vela