Atrevida. Apasionado. Reivindicativa. Romántico. Exótica. Elegante. Diva. Dior.
p
La Maison de Christian Dior se rejuvenece y deja a un lado su lado más clásico y más romántico para adoptar un carácter más moderno, atrevido y reivindicativo. ¿Como? Eligiendo a la diva de Barbados, Rihanna, como su nueva musa e imagen para el cuarto capitulo de Secret Gardens, su campaña más misteriosa y esperada.
p
Hace unos meses se hacía pública la noticia de que Dior elegía a Rihanna como su nueva imagen para la serie de cortometrajes anuales Secret Gardens y que el Palacio de Versailles ahora lo ocupaba la carismática cantante de Barbados. Este gesto simboliza no solo un rejuvenecimiento de la marca sino un giro total en la estrategia y la esencia que lleva acompañando a la Maison durante décadas. Por primera vez, Dior elige a una persona de color como embajadora de su firma: “It is such a big deal for me, for my culture, for a lot of young girls of any colour. I think, to be acknowledged by Dior is just… it means a lot as a woman to feel beautiful, and elegant, and timeless” afirmó Rihanna. Además, este vídeo ha servido de escenario de presentación para el nuevo single de la cantante Only If For A Night, la canción que abrirá su octavo álbum.
p
p
Es también la primera vez que la firma elige a una celebrity para esta campaña, ya lo había hecho en otras ocasiones para campañas independientes con Jennifer Lawrence o Natalie Portman, mujeres admiradas por la generación más joven por su carácter y fuerza. Tom Ford afirmó: “Los clientes ya no se fijan en las críticas o los medios tradicionales. Lo que les importa es la última foto que ha publicado Rihanna en Instagram”
p
Christian Dior lleva años trabajando en su pequeña obra de arte y misterio, Secret Gardens. En 2012 lanzaron su primer spot con Daria Strokous como protagonista y la pareja Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin tras las cámaras y objetivos. Strokous se mantuvo como co-protagonista durante los tres años siguientes, junto con la modelo Xiao Wen Ju que protagonizó la segunda entrega de cortometrajes; y Melissa Stasiuk en el tercer spot.
p
p
El Palacio de Versailles siempre ha tenido un significado especial para Dior, desde que el diseñador que dio nombre y alma a esta casa se inspiraba en su arquitectura en los 50 y hasta hoy que sigue siendo el escenario de muchos de sus campañas. Este no ha cambiado pero sí lo ha hecho la forma de ver y de entender estos jardines, de transmitir qué se esconde en ellos debido al cambio de director de fotografía y cortometraje, Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin le ceden las llaves del Palacio a Steven Klein: “Rihanna’s mystery and intrigue combined with her razor-sharp looks and sensibility, are the essential, perfect elements to create the stage for Secret Garden,”
p
p
A pesar de no ser la firma de Lujo más digital o que más a invertido en este ámbito, Dior tiene sus fortalezas y debilidades dentro de este universo: mientras que el email marketing, el mobile research, el ecommerce y el customer service online podrían calificarse como sus principales retos; la casa francesa tiene una gran presencia en redes sociales, sobre todo en Instagram y Youtube, y ha desarrollado dos herramientas digitales como son Dior TV y DiorMag donde puedes descubrir todo lo que pasa en el interior de la casa Dior y la historia detrás de los Secret Gardens.
p
De este modo, en el pasado informe de L2 inc. – Digital IQ Index Fashion 2014, Dior ocupaba la posición 48 del ranking. La firma francesa se posicionaba en el limbo de la lista como una empresa de carácter ‘average’ en el ámbito digital. Situación que gracias a este tipo de campañas enfocadas en la generación millennial y a la visión vanguardista de Raf Simons, su director creativo. De hecho, en los últimos dos años Dior ha aumentado sus ventas más de un 20%.
p
p
Imágenes: Vogue y Dior