El pasado 17 de febrero, tuvo lugar durante la Semana de Moda de Nueva York, el primer desfile de la firma Oscar de la Renta tras la muerte de su diseñador. Para crear más expectación, la marca que ahora lidera el director creativo Peter Copping, lanzo la cuenta atrás del desfile, a través de siete vídeos en Instagram y otras redes sociales. Y es que De la renta quería hacer partícipe a todos los incondicionales De la Renta de los preparativos que conllevaba este desfile.
Comenzó una semana antes del show y a partir de ese día, se compartió, primero en Instagram y luego en el Facebook y Twitter oficial, un video diario para hacer hincapié en algún aspecto del desfile. La red fotográfica, es una de las herramientas más utilizadas en el sector de la moda, ya que consiguen a través de una imagen, reflejar el universo del diseñador. Además permite a los usuarios informarse de las nuevas tendencias y conectar con la marca.
El primero de esos vídeos, enseña al nuevo creativo, en el atelier, dibujando el boceto de uno de los diseños que luego se exhibirán en la pasarela. En la siguiente pieza, se vislumbran las telas maravillosas que empleará en la confección de los vestidos. Y así continúan enseñándonos el fitting con las modelos, cómo bordan, realizan retoques… hasta que todo está perfecto para realizar el book fotográfico.
La Semana de la Moda en Nueva York apuesta por entrar en la era digital por la puerta grande. Abierta a las nuevas tendencias, cree que la digitalización y la tecnología pueden formar parte de la pasarela. Así acogió el desfile de Diane Von Furstenberg donde las modelos desfilaban con las gafas de Google, o el primer desfile en 4D de la firma americana Ralph Lauren que revolucionó la NYFW.