La esencia de lo que se busca y espera de un hotel sigue siendo la misma. Lo que ha cambiado, y mucho, es el modo en que se realiza la reserva. El 87% de los españoles tiene en cuenta las valoraciones de los usuarios en internet para elegir hotel y el 42% toma su decisión de reserva en función de ésta. Pero además, los hoteles cada vez ofrecen más apps para mejorar y ampliar su servicio. Reserva online, elección de habitación, compartir contenido a través de las redes sociales…
Ahora el Ritz-Carlton lanza su última aplicación: Chime app, diseñada para ayudar a planificar el evento o reunión que tenga lugar en este prestigioso hotel. Esta herramienta planificadora, comunica directamente con el Ritz-Carlton para organizar todos los detalles tales como necesidades audiovisuales, catering, temperatura deseada en la habitación y cualquier otra necesidad específica que pueda tener el cliente.
Además esta app permite que durante el desarrollo de la reunión, se pueda realizar las peticiones necesarias para que se atiendan inmediatamente. Desde tres días antes del evento, el anfitrión tendrá disponible la aplicación para poder acometer todos los cambios de última hora. Disponible en 20 idiomas, también dispone de un chat que comunica directamente con el staff del hotel. Todo está diseñado para que el éxito esté asegurado.
Los hoteles están apostando por la digitalización. Ritz-Carlton ya lo hizo a través de su aplicación para la creación de posters de viaje personalizados. Además animaba a los huéspedes a compartir el contenido a través de las redes sociales usando #RCMemories. Otros como el Hilton permiten en sus hoteles hacer el check in y check out con su móvil o el Stanford Court, en San Francisco, ofrece el paquete “Google Glass Explorer”, donde el cliente puede jugar y salir con ellas a pasear por San Francisco