CHIARA FERRAGNI SE UNE A LANCOME Y LANZA SU PRIMERA LÍNEA DE MAQUILLAJE

Meliá Hotels International: una estrategia digital de éxito basada en las RRSS
6 marzo, 2019
La nueva cultura digital de Grupo Kering
28 junio, 2019
Show all

Chiara Ferragni, considerada la líder de opinión de moda y belleza por excelencia del mundo y la firma Lancôme, que presume de ser una de las más famosas y reconocidas marcas de cosmética, se han unido en una colaboración muy especial. Juntas han lanzado Lancôme X Chiara Ferragni, una colección de maquillaje a todo color. La marca francesa es sinónimo de elegancia y feminidad, dos atributos que junto a su lema “Haz feliz a alguien” casan a la perfección con la Influencer italiana.

Hoy en día muchas son las marcas que deciden colaborar con Influencers a través de atractivas colecciones cápsula con el fin de incrementar sus ventas, ganar en visibilidad y conocimiento de marca que les posicione en el Top of Mind de los consumidores. Esta esperada colaboración se suma a otras que ya se han hecho y que han tenido una gran repercusión como es el caso de Valentina Ferragni para Rue des Mille, Blanca Miró para Cartier o Gala González para Pompei.

En este caso se trata de una colección que como define la propia protagonista es “coqueto, inspirador y divertido.” Un emocionante proyecto que materializa el estilo de la it girl italiana en una línea formada por una paleta que incluye 13 tonos de pintalabios, iluminadores, sombras y coloretes; tres barras de labios; un brillo, y una versión de la máscara de pestañas Hypnôse. Independent women, sweet mom, positive attitude o girl next door… son  algunos de los nombres que ha utilizado para estos productos.

Por otro lado, el packaging de los productos es una fiel representación del estilo de Chiara: con purpurina rosa y el icónico guiño de ojos, que hará que esta colección se convierta en objeto de deseo para sus seguidores.

Chiara Ferragni ha hecho de su nombre una marca reconocida a nivel mundial con la que ha dado un paso llegando a sectores de lo más diversos. Además es importante resaltar que es la primera Influencer con un caso de estudio en Harvard Business School además de otros reconocimientos como formar parte del top 500 de personas más Influyentes en el sector moda o ser una de las mujeres dentro de la lista Forbes 30 Under. Una serie de reconocimientos que avalan su poder de prescripción y repercusión.

El idilio entre la Influencer y Lancôme se remonta al año 2018 cuando la nombraron embajadora de la firma, pero no ha sido hasta este año cuando se ha atrevido a lanzar su propia línea. Las expectativas de repercusión en digital que se estiman para este lanzamiento son muy altas, teniendo en cuenta que la colaboración de Lancôme como marca maquilladora de su boda el pasado mes de septiembre, se tradujo en un Media Impact Value de 700.000 dólares y 1,3 millones en engagement.

La presentación de la colección tuvo como escenario el Lago Di Como. Lancôme, reunió durante la primera semana de junio, a Influencers de todo el mundo dónde pudieron descubrir de manera exclusiva y en un ambiente único esta colaboración. Un pistoletazo de salida que ha teñido las redes de rosa y purpurina. A día de hoy, con la recién estrenada colección ya hay publicados más de 1.000 post en Instagram bajo el hashtag #LancomeXChiaraFerragni.

Las marcas de lujo apuestan por las Influencers como una vía de comunicación y vinculación con su público objetivo que les permite asociarse a un estilo de vida que representan cada una de ellas, pero todo ello en base a una relación cercana y real, y fiel a los valores y filosofía de la marca.