Hay algunas marcas que son pioneras en aspectos digitales, por eso quiero hablaros de la colaboración entre Burberry y Wechat. Se trata de una nueva herramienta digital que permite fidelizar al cliente chino. El prime resultado de esta cooperación se pudo apreciar en el desfile de Burberry otoño / invierno 2014 de moda femenina. Y según ambas entidades, nos tienen preparadas diferentes sorpresas a lo largo de este año.
A través de esta plataforma, los incondicionales de la marca inglesa, podemos personalizar al instante un artículo de la pasarela, en versión digital, añadiendo una placa con nuestro nombre en caracteres en inglés o en chino. Las creaciones podemos compartirlas con amigos y guardarlas en la aplicación.
Así mismo, se puede desbloquear contenido exclusivo donde un miembro del equipo de diseño de Burberry explica la inspiración que hay detrás de la colección, y los detalles clave de cada look del desfile.
Muchas veces nos preguntamos qué pasa en el backstage, ahora Burberry nos lo desvela. Pero también nos permite recibir imágenes y vídeos exclusivos de los famosos que acuden al desfile, donde se sienta, al lado de quien… así como de su experiencia.
Christopher Bailey, Director General de Burberry, comentó: “WeChat abre un enorme mundo de oportunidades en el espacio digital – lo emocionante para nosotros es la capacidad de contar nuestras historias de una manera más profunda y más significativa a través de esta plataforma” Poder jugar, transformar, modificar y luego compartir un bolso o una chaqueta, sólo por puro placer, permite crear una experiencia única y reforzar la vinculación con la marca. ¿A quién no le apetece saber cómo quedaría su nombre en un bolso Burberry?
WeChat es una red social móvil, a través de la cual los usuarios pueden llamar, enviar mensajes, así como recibir y compartir distintos contenidos y está muy extendida en China. Por otro lado, Burberry quiere llegar al público a través de las herramientas del 2.0: Instagram, streaming o diferentes aplicaciones de móvil. Esta firma está demostrando que las estrategias digitales son y serán una parte fundamental del negocio y la comunicación de la marca.