La firma inglesa Burberry ha dado un impulso más en su desarrollo digital al lanzar la nueva campaña multidimensional TB Summer Monogram. El vídeo de la campaña está ambientando en un mundo geométrico CGI -imágenes generadas por ordenador- con cuatro personajes CGI, uno de ellos la supermodelo estadounidense Kendall Jenner, que lleva prendas tanto masculinas como femeninas. Junto con el vídeo, la colección cuenta con una serie de imágenes tomadas a modo de autorretrato por la propia modelo desde su casa.
Para presentar la nueva colección, el director creativo, Riccardo Tisci ha reunido a referentes creativos británicos. El fotógrafo Nick Knight, el director artístico Peter Saville y la estilista Katy England materializan su visión para la campaña de la colección de monogramas TB de este verano, protagonizada por Jenner. Burberry también ha anunciado el lanzamiento de su último juego, B Surf, que se centra en un personaje de surf digital. Los jugadores pueden vestirse con atuendos de la nueva colección y corren alrededor de una pista en forma de TB.
Las iniciales de TB entrelazadas (en recuerdo a Thomas Burberry, el fundador) fueron originalmente diseñadas por Tisci y Saville en 2018, y ahora se amplían en la nueva colección con una paleta de beige oscuro, azul celeste, grafito y azul cobalto con detalles en naranja. La colección cuenta con ropa de baño, vestidos, camisas, bolsos o bucket bags y está compuesta por dos tonalidades, una paleta neutra, con tonos grises y beige; y otra en tonos azules, rosa chicle y toffee. “Esta es mi segunda colección de monogramas en Burberry y para mí, la colección se trata de celebrar la fuerza de la dualidad de la energía femenina y masculina, difuminar las líneas y explorar esta noción de expresión juvenil”, afirmó Tisci.
“Kendall capturó la realidad al tomar estos autorretratos reales en la colección, y Nick hizo realidad el sueño, creando este reino digital único que transforma a Kendall y le permite explorar la dualidad de la colección TB Summer Monogram”, confiesa el director creativo. La colección está disponible en tiendas seleccionadas de Burberry a nivel mundial desde el 1 de julio y en sitios webs multimarca de lujo, como Farfetch, a partir del 8 de julio.
Las firmas de moda han sabido adaptar sus recursos al coronavirus, cambiando la forma de presentar la colección y de comunicar. La firma británica por excelencia ha salido airosa de esta situación empleando la tecnología CGI y creando un juego para sus clientes. Todo ello dentro de una estrategia que mantiene viva la esencia de una marca con una gran historia a sus espaldas.
El lujo es completamente digital.