Burberry Beauty Box, recientemente inaugurada, es la primera boutique de Burberry especializada en cosméticos. Sin embargo, no queremos centrarnos en los detalles de la inauguración sino en una tendencia que estamos viendo en retail. Las boutiques de lujo están apostando por la digitalización de la tienda de lujo. En el siguiente vídeo lo podéis apreciar:
No es la primera marca en hacerlo. En este blog hemos visto iniciativas para digitalizar la tienda de lujo a través del uso de la realidad aumentada. Tissot, Dior o Louis Vuitton han utilizado esta tecnología. Puede ser usada en tiendas pero también para promociones, publicidad, en ecommerce…¡Las posibilidades son muy amplias!
Cada día vemos que offline y online tienen que ir juntos. Se complementan y se necesitan. Algunas de las novedades que Burberry Beauty Box presenta son:
1. Grandes Pantallas
El 85 por ciento de los compradores considera que el vídeo es muy útil a la hora de tomar una decisión de compra. Si el contenido es realmente útil influye y mucho. ¿No estarías más dispuesto a comprar un producto de Burberry cuando te han mostrado consejos, características principales o los beneficios de tener un determinado producto?
2. The Digital Nail Bar
Aplicaciones que mejoran la experiencia de compra. Digital Nail Bar permite a los clientes probarse varios esmaltes de uñas utilizando una aplicación. Así podremos encontrar el color que más nos guste sin necesidad de pintarnos las uñas.
3. iPhone e iPads instalados por la tienda
El nuevo consumidor de lujo es digital. Se han inslado iPads e iPhones a través de los cuáles podemos pagar cuando hayan terminado de hacer la manicura.
Burberry y en definitiva muchas marcas de lujo están transformando el Showrooming o el uso del teléfono móvil en sus aliados. La mejor medida que se puede tomar es aprovechar que el consumidor sí o sí ya es digital. Aprovechemos estas nuevas herramientas para optimizar su experiencia de compra y convertirlo en una ventaja.