Balmain nos invita a unirnos a su universo a través de su nueva app

Olfaplay, la plataforma de Guerlain para los amantes de los perfumes
27 diciembre, 2018
Meliá Hotels International: una estrategia digital de éxito basada en las RRSS
6 marzo, 2019
Show all

El mundo digital es uno de los pilares sobre los que giran las nuevas estrategias de las marcas de lujo. La innovación, el nuevo consumidor de este tipo de artículos,  sus demandas y necesidades, han hecho que las marcas de lujo se acerquen a su target, consiguiendo que prime la experiencia, creando un vínculo a largo plazo, y todo ello sin renunciar a su esencia y diferenciación.

Las app de las grandes marcas democratizan el lujo haciendo al consumidor parte de su mundo, invitándoles a descubrir sus entresijos y compartiendo con ellos las últimas novedades. Todo ello a través de las aplicaciones que cumplen con uno de los requisitos fundamentales del nuevo público objetivo: la inmediatez y accesibilidad.

Balmain, es la última casa de lujo que se ha sumado al mundo de las aplicaciones de lujo. Lanzada con motivo de la Semana de la Alta Costura de París,  permitió a los usuarios presenciar su vuelta a una de las pasarelas más exclusivas y admiradas, y disfrutar de contenido a través realidad aumentada. Como el propio Oliver Rousteing dice, “queremos invitar a la mayor cantidad de gente posible de nuestra Balmain Army a nuestro universo Balmain”.

Un paso más en la consolidación de una estrategia enfocada a conectar con los jóvenes consumidores a través del plano digital, que también implica un cambio de logo, así como una experiencia de realidad virtual en la boutique de Milán a través de unas gafas de realidad virtual creadas por el propio Rousteing.

Pero Balmain no es la única marca que ha apostado por las app. Gucci ha conquistado al público millennials con una propuesta que involucra al consumidor a través de filtros personalizados, juegos en la app y servicios más personalizados. Lo mismo ocurre con una de las casas más emblemáticas y tradicionales del mundo de la moda: Hermès, que a finales del año pasado lanzaba una app para el Apple Watch que pone a prueba nuestra mente con 3 juegos diferentes. Los juegos se convierten en otra de las estrategias del marketing digital dentro del sector del lujo como una manera de fidelizar a sus consumidores a través del entretenimiento y la experiencia.

Sin duda, las marcas tienen por delante el objetivo de sorprender a un cliente cada vez más exigente y que busca una experiencia digital y offline sin fisuras y complementarias. De esta manera la omnicanalidad será uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el escenario del lujo digital en 2019 por las marcas de lujo digital.