Los incendios forestales masivos que están consumiendo Australia son motivo de preocupación mundial, hecho que se ha visto reflejado en las todas las redes sociales el último mes. Y no es para menos: estamos hablando de más de 6 millones de hectáreas devastadas, más de 2500 edificios destrozados, 24 muertos, y un sinfín de criaturas en peligro que nos han roto el corazón a todos. Los meses de sequía en Australia siempre han sido conocidos por sus agresivos incendios, pero esta temporada que comenzó en Septiembre 2019 ha sido la más devastadora jamás vista, con temperaturas record, una sequía prolongada, e incendios forestales que a hoy, mediados de Enero, siguen fuera de control.
En respuesta a dicha catástrofe natural, diferentes compañías y personalidades han realizado donaciones dirigidas a la crisis, entre ellas, el conglomerado francés Kering, que el pasado 8 de enero anuncio una donación de 1 millón de dólares australianos ($931.000) a la causa. Adicionalmente, Balenciaga, firma que pertenece al grupo, ha diseñado una camiseta y una sudadera, ambas unisex, con la imagen de un koala australiano, donde el 100% de los ingresos generados por las ventas de ambas serán dirigidos a la causa, a través de fundaciones seleccionadas por el por el Grupo Kering. La venta se realizara únicamente online en Balenciaga.com y los productos estarán disponibles a partir del 13 de Enero ¡Bravo!
Los precios de los productos siguen la misma línea que el resto de mercancía de Balenciaga, marcando 350€ la camiseta y 595€ la sudadera, pero al tratarse de una de las marcas de lujo más exitosas del momento, no dudamos que tendrán buenos resultados. La intención de colaborar con una causa de semejante relevancia no ha evitado que la acción genere controversia, puesto que la industria de la moda es uno de los principales contaminantes del mundo, y se requiere mucho más que esta colaboración, para evitar incendios similares, y consecuencias de mayor magnitud, en el futuro.